Las siliconas de alto rendimiento para la fabricación de moldes del CHT están diseñadas para producir moldes negativos de alta calidad de casi cualquier objeto, componente o figura con una reproducción de detalles muy precisa.
Ya sea para el diseño industrial (prototipado rápido), aplicaciones arquitectónicas, piezas de producción a gran escala, joyería o moldeado de alimentos, los cauchos de silicona para la fabricación de moldes son flexibles en su uso y tienen una gran durabilidad, lo que permite muchos ciclos de producción.
Estos cauchos de silicona de vulcanización a temperatura ambiente (RTV) utilizan dos tipos diferentes de química de la silicona para formar un elastómero sólido. Los sistemas de curado por condensación, que utilizan un catalizador basado en el estaño, y los sistemas de curado por adición con un catalizador basado en el platino.
El CHT ofrece una amplia gama de productos para la fabricación de moldes. Sin embargo, la búsqueda de la silicona adecuada para su aplicación no se limita a nuestra cartera de productos.
Nuestro equipo técnico trabajará con usted para modificar las especificaciones de un producto existente o para formular un nuevo producto que cumpla con sus requisitos exactos.
Las siliconas para la fabricación de moldes del CHT se destacan por las siguientes propiedades físicas:
Los expertos en silicona del CHT son capaces de modificar diversas propiedades del producto para cumplir con los requisitos de proceso y las propiedades finales deseadas:
Contacte y desafíe a nosotros
Los sistemas de curado por adición son siliconas líquidas de dos componentes que se curan con un catalizador de platino, ya sea por vulcanización a temperatura ambiente (RTV) o por calor para acelerar la reticulación.
Propiedades:
Las siliconas de curado por condensación son sistemas de una o dos partes en los que se utiliza un catalizador a base de estaño para el curado.
Algunos cauchos de moldeo de curado por adición han sido formulados para cumplir con las normas de la FDA y la UE para su uso con alimentos acuosos y grasos.
Ejemplos de uso:
Los métodos de prototipadorápido frequentemente utilizan moldes de silicona para reproducir un número limitado de componentes de desarrollo a partir de diferentes resinas de moldeo. Este método permite una producción rápida, rentable y sin complicaciones de prototipos y modelos.
La reproducción detallada apoya el desarrollo posterior del producto.