El portafolio de productos SILCO® ofrece aditivos nivelantes y humectantes para tintas de impresión, barnices de sobreimpresión y revestimientos versátiles, así como aditivos dispersantes de alto rendimiento para preparaciones de pigmentos.
Para lograr un recubrimiento homogéneo y sin defectos, se deben tener en cuenta una gran cantidad de factores y variables influyentes.
Después de la aplicación de sistemas de recubrimientos base agua, a menudo se producen corrientes y diferencias de concentración durante el secado de la pintura. Esto puede conducir a la formación indeseable de una estructura de cicatriz en la superficie, comparable a la llamada piel de naranja. Los cambios de densidad, temperatura y tensión superficial son los parámetros decisivos de este efecto.
Este efecto se puede contrarrestar específicamente agregando los aditivos de nivelación y superficie adecuados. Además de optimizar el flujo, se pueden ajustar varias propiedades de la superficie con aditivos específicamente modificados:
El resultado:
Los agentes humectantes del sustrato brindan una excelente humectación de las superficies. Un sistema de recubrimiento logra resultados óptimos cuando la tensión superficial del recubrimiento es menor que la tensión interfacial del sustrato.
Dado que el agua tiene una tensión superficial mucho más alta que cualquier disolvente orgánico, a menudo se observan problemas de humectación cuando se utilizan formulaciones a base de agua.
Estas alteraciones pueden evitarse mediante la adición de los agentes humectantes de sustrato adecuados, ya que reducen significativamente la tensión superficial del sistema acuoso. Esto conduce a formulaciones acuosas con un comportamiento humectante comparable a los sistemas basados en disolventes.
Los aditivos humectantes y dispersantes actúan de dos formas. Como sustancias tensoactivas, aceleran la humectación de los aglomerados de pigmentos en la resina y también mejoran la estabilidad de la dispersión de los pigmentos.
Esto evita la floculación de los sólidos en el recubrimiento, que de lo contrario puede provocar pérdidas de calidad debido a la separación, baja intensidad del color o los llamados efectos rub-out.
Los aditivos humectantes y dispersantes son fundamentales en los sistemas pigmentados y con alto contenido de cargas, además garantizan:
Por favor, seleccione al menos un tipo de producto
Por favor, seleccione al menos una gama de productos