La variedad de recubrimientos de suelos en las casas y apartamentos son cada vez mayores. Además de alfombras y moquetas se encuentran a menudo suelos cerámicos, PVC, suelos de parquet, de parquet laminado y de corcho.
Con la finalidad de prolongar la vida de los materiales de alta calidad, un óptimo mantenimiento es de importanica fundamental. El uso de aditivos adecuados en los productos para el cuidado y la limpieza del hogar aporta a los suelos una protección que prolonga la vida.
Normalmente, en baños y cocinas se utilizan materiales de muy alta calidad, como por ejemplo cerámica, vidrio, acero inoxidable o mármol. Estas superficies son a menudo altamente pulidas.
El brillo de estas superficies pulidas se considera equivalente a limpieza. Sin embargo, estas superficies muy lisas son muy sensibles a manchas o rayas. Con aditivos de mantenimiento adecuados es posible reducir notablemente el tiempo y los intervalos de limpieza y mantener a su vez el mismo nível de brillo.
Muchos objetos que nos rodean y que utilizamos en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo zapatos, carteras, muebles o piezas del automóvil están fabricados en cuero. Se trata de un material muy valioso pero sensible a la humedad y la intemperie.
Por este motivo, los objetos de cuero deben ser tratados y protegidos del modo adecuado. Con una limpieza y mantenimiento apropiado se puede aumentar su resistencia y prolongar su vida natural.
Hoy en día, las siliconas modificadas son una materia prima significante e innovadora para los productos para mantenimiento del cuero de alta calidad.
El lavado diario de ropa, toallas u otros textiles supone un enorme factor de estrés para los tejidos. Esto perjudica enormemente muchas propiedades de los tejidos, como la comodidad de uso, y afecta a su durabilidad.
La adición de aditivos adecuados, en combinación con agentes de cuidado, puede ayudar a mantener durante mucho tiempo propiedades como la suavidad, la absorción de la humedad o un menor trabajo de planchado. Al mismo tiempo, la forma y la elasticidad de los textiles y tejidos se conservan durante más tiempo.